Noticias

FEDUBA adhiere a la preocupación de CONADU por la paritaria nacional docente

FEDUBA expresa, al igual que CONADU, su preocupación por las negociaciones que se avecinan en el marco de la paritaria docente universitaria, teniendo en cuenta las complicaciones surgidas en la paritaria nacional docente.

CONADU y FEDUBA apoyan el reclamo que lleva adelante la Ctera junto a otras organizaciones gremiales. “El planteo de Ctera es razonable para sostener un proceso de recomposición salarial, y nos preocupa que la paritaria nacional docente se complique, porque sentaría un precedente de conflicto para nuestra paritaria de docentes universitarios, que viene después”, dijo el Secretario General de CONADU, Carlos De Feo.

Asimismo, el Secretario General de CONADU agregó que los docentes universitarios tienen la necesidad de continuar el proceso de recomposición salarial logrado en los últimos años, y que las dificultades para conseguir un acuerdo generarían un escenario no deseado.

Por su parte FEDUBA, teniendo en cuenta las estimaciones inflacionarias para este año presentadas  en los informes elaborados por CIFRA (http://www.centrocifra.org.ar/), mandató a María Inés Vignoles, Secretaria General del gremio, a que presente en el plenario de Secretarios Generales de CONADU una propuesta de aumento salarial que ronde el 25%, con el fin de continuar con la recuperación del poder adquisitivo del salario de los trabajadores docentes.