Noticias

Actividades por el Día Internacional de la Mujer

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer habrá diferentes actividades culturales y políticas que se desarrollarán durante este 8 de marzo. Desde el acto y festival convocado, entre otros, por CONADU; hasta las organizadas por Canal 7, Biblioteca del Congreso de la Nación, Biblioteca Nacional, la Facultad de Derecho, y la Casa Nacional del Bicentenario.

CONADU adhiere a la convocatoria de la CTA con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este jueves 8 de marzo, a partir de las 16 hs, habrá un acto y festival “Por todo lo Conquistado, por más Derechos”, que se realizará en la Plaza de los Dos Congresos, Av. Rivadavia y Entre Ríos. CTA_Declaración_Día_de_la_Mujer

Organizaciones convocantes: Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), Movimiento Evita, Nuevo Encuentro, CTERA, Todas con Cristina, Federación de Tierra y Vivienda (FTV), Red PAR (periodistas por una comunicación no sexista), SUTEBA, UTE, Movimiento Territorial de Liberación (MTL), Partido Comunista Argentino, Federación Juvenil Comunista, Raíz Social, Abogados por la Justicia Social (AJUS), Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Centro de Estudios Mujeres y Trabajo (CEMyT), FTU, Comisión Política de la Iglesia dimensión de fe (CPI), Pueblos del Sur, Tendencia Nacional y Popular, Agrupación Pocho Lepratti de ATE, Partido Frente Grande, AJB Encuentro, CONADU, Corriente Justicia Social, Frente de Mujeres K, MUP, Integrantes de la campaña nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

Además, hay diferentes actividades que FEDUBA recomienda para celebrar el Día Internacional de la Mujer, todas con entrada libre y gratuita.

Canal 7, TV Pública: en el Día Internacional de la Mujer, Canal 7 organiza un concierto especial en el que Ligia Piro, León Gieco y la Orquesta de la Radio y la Televisión Públicas interpretarán canciones de María Elena Walsh, Chabuca Granda, Teresa Parodi, Violeta Parra, Eladia Blázquez y Carmen Guzmán. Las entradas son libres y gratuitas pero se retiran a partir de las 18 hs. en Tagle y Figueroa Alcorta. El concierto se realizará a las 18.30 y será emitido por televisión a las 23.00.

Biblioteca del Congreso de la Nación: «Mujeres Contemporáneas en el Arte» es la nueva exposición colectiva de la que participan las artistas Antonia Guzmán, Fanny Fingermann, Lula Mari, Anahí Stelatto, María Quiles, Adriana V. Mazzota, Ana Mihailescu, Mariana Picollo, María Piegari, Adriana Rottner, Nenia Sol, Raquel Bigio, Romina S. Catanzaro, Georgina Ciotti y Cristina Dopaso. La inauguración será a las 17.30 hs y a las 18 hs reabrirán el auditorio Leonardo Favio con una muestra de filmes dedicada al universo femenino y al cine argentino. Entrada libre y gratuita. Alsina 1835.

Biblioteca Nacional: “MUJER, ser y hacer” es el nombre de la actividad organizada por la Casa de Catamarca en Buenos Aires, con danza, música y teatro. Estará el ballet de la provincia de Catamarca, estará el ballet de la provincia de Catamarca, habrá un desfile de arte de la colección “Arte para Usar”, de la artista Manuela Rasjido; la proyección de una breve biografía de Eulalia Ares; un fragmento de la obra de teatro sobre Margarita Palacios: Margarita de los Valles, dirigida por Daniel Martínez y Jorge Paolantonio. Y para el final, música en vivo a cargo de cantoras catamarqueñas. Actividad libre y gratuita, 19 hs., Sala Augusto Raúl Cortazar, Agüero 2502.

Casa Nacional del Bicentenario: a las 19 hs en Riobamba 985,la coplera salteña Mariana Carrizo y las cantantes Luna Monti y Charo Bogarín (Tonolec) hablarán, en este encuentro, del legado de Mercedes Sosa a las nuevas generaciones de cantoras. Entrada libre y gratuita.

Facultad de Derecho de la UBA: a las 19 hs en las escalinatas de la Facultad, avenida Figueroa Alcorta 2263, se realizará una nueva edición del ciclo «Grandes Conciertos», con la presentación de la Banda de la Municipalidad de General San Martín. En caso de lluvia, el concierto se hará en el Salón de Actos.