GREMIALESNoticias

FEDUBA repudia el cierre de grados y cursos dispuesto por el Gobierno de la Ciudad

FEDUBA repudia el cierre de 221 grados y cursos, correspondientes al nivel primario y medio, impulsado por el gobierno porteño a través de la Disposición Nº DI-2012-15 emitida por la Dirección General de Educación de Gestión Estatal (DGEGE) del Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires.

FEDUBA adhiere la semana de lucha convocada por UTE-CTERA, en contra del cierre de cursos y grados impulsados por el gobierno porteño en el comienzo del ciclo lectivo 2012, cuya consecuencia sería el amontonamiento de los alumnos en las aulas, la disminución de la carga horaria, junto al cese de cargos para maestros y docentes.

La política educativa del gobierno porteño significa una vuelta hacia las políticas neoliberales instaladas en la región a partir de la década del ’70 que encontraron su esplendor en nuestro país durante los 90 con el gobierno de Carlos S. Menem. El gobierno macrista representa la continuidad de dichas políticas al impulsar el vaciamiento de las escuelas públicas y al atentar contra la gratuidad de la educación como bien social.

Las políticas de recorte y ajuste promovidas por el gobierno porteño no sólo atacan la calidad educativa y el derecho a la educación pública y gratuita, sino que implican la pérdida de puestos de trabajo para los docentes y profesores de la Ciudad de Buenos Aires que ven continuamente vapuleada su actividad.

Según informó la CTA, (www.cta.org.ar) en la escuela primaria estarían cesando los cargos de 143 maestros y unos 500 docentes curriculares, sin contar aquellos docentes que dictan asignaturas extra curriculares. En la escuela media 700 docentes se verían afectados por la decisión del Gobierno de la Ciudad.

FEDUBA apoya, además, la presentación realizada por UTE-CTERA, según informa la CTA, “ante el Fuero Contencioso Administrativo de la Ciudad de Buenos Aires, para solicitar una Medida Cautelar de No Innovar sobre la Disposición 15 del 2012. En la misma reclaman que se declare la nulidad e inconstitucionalidad de la medida.”

Bajo la consigna “No al cierre de grados y cursos” y contra el ajuste macrista, se realizaron una serie de actividades que tienen el viernes 16 como cierre de las jornadas de protesta con una gran marcha que partirá de las escuelas primarias y de nivel medio de la Ciudad de Buenos Aires, y se movilizará frente a la Jefatura de Gobierno porteño, Av. de Mayo 525, a las 18 hs.