Noticias

A 36 años del Golpe: FEDUBA convoca a la marcha del Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

Este 24 de marzo de 2012 se cumplen 36 años del golpe cívico militar; por la justicia, la verdad, la memoria, y la recuperación de la identidad de los niños apropiados, FEDUBA convoca a los docentes Universitarios a marchar Junto a la CTA bajo la consigna “Los grupos económicos también fueron la dictadura, juicio y castiga ya!».

Las columnas partirán de Avenida 9 de Julio y Alsina a las 18 horas y acompañarán la larga bandera con las fotos, hasta llegar a la Plaza de Mayo donde se leerá el documento firmado por las organizaciones convocantes: Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas H.I.J.O.S y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Lamemoria es la que nos permite alumbrar el presente y darle forma a lo que vendrá en la vida de los pueblos. La historia se hace con memoria, sin ella el pasado tiende a repetirse con su carga de tragedia.

Nuestra historia está plagada de sombras oscuras, por falta de memoria y allí la historia se realiza contra las mayorías populares. Desde el 2003, el camino trazado por el Gobierno Nacional ha permitido que el recuerdo de lo siniestro del pasado se encamine por la vía de la justicia y la verdad impidiendo el olvido.

A 36 años del golpe marchamos por la justicia, la verdad, la memoria, y la recuperación de la identidad de los niños apropiados.

Por los 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡presentes!

Restitución de la identidad de nuestros hermanos apropiados

Aparición con vida de Jorge Julio López