GREMIALESNoticias

Exigimos que la UBA abra una paritaria local para resolver el problema de las jubilaciones

Desde FEDUBA exigimos a las autoridades de la UBA que abran una instancia de diálogo y negociación para resolver el urgente problema de las jubilaciones docentes.

El conflicto generado por la arbitraria decisión de las autoridades de la UBA, de no reconocer el alcance de la Ley 26.508 del “Personal docente de las universidades públicas nacionales ley de jubilaciones docentes”, impide que los docentes hombres, con 65 años de edad, y las docentes mujeres, con 60 años de edad, prorroguen su actividad por 5 años más, por lo que quedarían fuera de la actividad aún cuando la ley los ampara.

Para Federico Montero, Secretario Gremial de FEDUBA, “resulta llamativo que el rectorado no quiera sentarse a discutir con los sindicatos la resolución de los casos más urgentes en tanto la justicia dirime la cuestión de fondo”.

Desde FEDUBA hemos impulsado acciones legales y hemos llevado adelante acciones gremiales -en representación de los trabajadores docentes afectados- hacia el rectorado y las Facultades. Al mismo tiempo, avanzamos con acciones políticas al presentar el problema ante el Congreso de la Nación y el Ministerio de Educación de la Nación.

En este sentido, apoyamos el dictamen que produjo la Comisión de Enseñanza de la Facultad de Ciencias Sociales que permite prorrogar la actividad de los docentes con 60 y 65 años de edad hasta el 31 de julio; y la resolución de la Facultad de Filosofía y Letras que rechaza la resolución 2067 del Consejo Superior de la UBA.

Cabe recordar que continúa el servicio gratuito de asesoramiento legal para los afiliados de FEDUBA, los JUEVES de 13 a 16 hs, en Pasco 255. Ante cualquier consulta o duda escribir previamente a feduba@feduba.org.ar o llamar al 4953-5037.

Ver nota publicada en Página/12: «El rechazo de dos facultades».

http://www.pagina12.com.ar/diario/universidad/10-190248-2012-03-23.html