GREMIALESNoticias

Reunión de FEDUBA en la Facultad de Filosofía y Letras

Como parte de las acciones realizadas por FEDUBA en las diferentes Facultades de la UBA, este miércoles 16 de mayo a las 19 hs se llevará a cabo en Filosofía y Letras, una reunión informativa que abarcará la reciente negociación paritaria; el programa de fortalecimiento y carrera docente; la problemática en torno a las jubilaciones docentes. La reunión es en el aula 129; Puán 470, CABA.

FEDUBA realizará este miércoles 16 de mayo una reunión informativa con el fin de poner al tanto a todos los trabajadores docentes sobre los últimos avances vinculados al acuerdo logrado en la negociación paritaria, el programa de fortalecimiento y carrera docente; como así también; las últimas novedades y las acciones a tomar respecto al problema de las jubilaciones.

Respecto a este último tema y ante la insistencia por parte de las autoridades de la UBA en no atender a los derechos conquistados por el conjunto de los trabajadores docentes, a través de sus representantes gremiales, y volcados al cuerpo de la nueva ley de jubilaciones; FEDUBA informará sobre las acciones a seguir (entre ellas, la presentación de amparos colectivos y la realización de actividades públicas) y asesorará a todos aquellos que se encuentren afectados por esta situación.

Otro punto a tratar será los alcances del acuerdo logrado en la negociación paritaria: esto incluye la firma del acta acuerdo salarial que supone el aumento de un 21% para todos los docentes universitarios, dividido en 3 cuotas: una cobrada este mes y de carácter retroactivo del 12%, otra a cobrar en junio del 6%, y otra en septiembre del 3%. Pero también incluye el histórico acuerdo logrado por CONADU de poner en funcionamiento un plan de carrera docente.

La carrera docente, será otro de los puntos a tratar junto al programa de formación que supone el  apoyo y la capacitación a docentes de primeros años, la posibilidad de que esos docentes aumenten su dedicación de simple a semiexclusiva, y el lanzamiento de un programa de becas para la finalización de maestrías y doctorados.