Noticias

Convocatoria: Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica (PICT) 2012

La Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT), llama a la presentación de proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

CATEGORÍAS
En esta convocatoria se llama a la presentación de proyectos en las siguientes categorías:
– I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.
– II. Temas de impacto regional: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a la resolución de problemas regionales.
– III. Cooperación Internacional: Proyectos conjuntos de investigación científica y tecnológica presentados dentro del marco de un programa de cooperación entre MINCyT y una institución extranjera. / RAÍCES: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).
– IV. Start-Up: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados al desarrollo de nuevas competencias tecnológicas en el mercado de bienes y servicios, con el objetivo de crear Empresas de Base Tecnológica.

TIPOS DE PRESENTACIONES
Los proyectos podrán ser presentados por:
– Un equipo de trabajo
– Un investigador joven.
– Un equipo de trabajo de reciente formación.

DURACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LOS PROYECTOS
La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años para los Tipo A y Tipo D, y de 1 o 2 años para los Tipo B.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

* Formulario y Adjuntos (on-line): La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema de carga vía Internet accesible mediante este link. Una vez cargado y verificado los datos que solicita el formulario y los adjuntos correspondientes – DT y además para la Categoría IV Estudio de Mercado-, pulsando el botón ENVIAR EL PROYECTO, ingresará directamente al Sistema PICT 2012.
* Carátulas (en soporte papel): Una vez completado el formulario el sistema le permitirá generar e imprimir las tres carátulas:
– De proyecto
– De las organizaciones
– De grupo

Las presentaciones que se realicen por correo postal deben tener el sello de la oficina de correo hasta el día de cierre de la convocatoria. En todos los casos, la mesa de entradas de la ANPCyT registrará el ingreso a ésta con la fecha que figura en el mencionado sello.

CONSULTAS
Las consultas podrán efectuarse por teléfono al (011) 4891.8300 y líneas rotativas o por mail a foncyt@mincyt.gob.ar indicando como asunto «Consulta PICT 2012”.

Fuente: FONCyT