Noticias

FEDUBA participó en las Jornadas de la carrera de Comunicación “Eduardo Luis Duhalde”

Hoy finalizan las las Jornadas de la carrera de Ciencias de la Comunicación, “Comunicación y Derechos Humanos” Homenaje a Eduardo Luis Duhalde, que comenzaron el miércoles 31 de octubre y en las que FEDUBA participó a través de su Secretario Adjunto, Mario Toer, y el Secretario de DD.HH, Sergio Com. Ambos compartieron la mesa con Eduardo Anguita.

FEDUBA participó en las Jornadas de la carrera de Comunicación a través de Mario Toer y Sergio Com, quienes compartieron la mesa “América Latina frente al desafío regional de enriquecer el debate público.  Panorama actual del sistema de medios, regulaciones, debates públicos,  propuestas, desafíos.”, junto a Eduardo Anguita.

En su exposición, Mario Toer profundizó sobre las diferencias y similitudes existentes entre los diferentes  presidentes latinoamericanos actuales, Eduardo Anguita lo hizo sobre la lógica de funcionamiento de los medios de comunicación en Argentina y, en especial sobre Miradas al Sur, diario que dirige; en tanto Sergio Com analizó el debate internacional sobre los medios y las Políticas Nacionales de Comunicación, a la vez que realizó una comparación entre la política de medios de Venezuela y Argentina, con la Ley de Responsabilidad Social en Radio y Televisión (RESORTE) y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, respectivamente.

Para Sergio Com, “Este encuentro es necesario para compartir pensamientos y experiencias en torno a las cuestiones actuales en Latinoamérica en relación a los medios de comunicación, la política y el Estado”.

Al mismo tiempo, el Secretario de DD.HH de FEDUBA expresó que “Las jornadas hacen hincapié en el vínculo que hay entre comunicación y derechos humanos, junto a  la   intención de reivindicar la figura de Eduardo Luis Duhalde como abogado, periodista y luchador de los DD.HH e inscribir su figura dentro de la comunicación como un derecho humano fundamental”.

Este viernes 2 de noviembre a las 19 hs, y con motivo del cierre de las Jornadas, se presentará una nueva edición del Diario Sociales en los Juicios en la sede de Santiago del Estero 1029, en el Estudio de TV II.

Las jornadas de la Carrera de Ciencias de la Comunicación se realizaron en la sede de la Facultad de Ciencias Sociales, Santiago del Estero 1029, con entrada es libre y gratuita.