GREMIALESNoticias

Jubilaciones: Plena aplicación de la ley y ningún cesante en la UBA

Esta semana, representantes de FEDUBA participaron junto a trabajadores docentes de la carrera de Trabajo Social, la Vicedecana Adriana Clemente, la Secretaria Académica, Stella Martini, y la Directora de la Carrera de Trabajo Social, Ana Arias, de una reunión que se realizó en la Facultad de Ciencias Sociales con motivo del conflicto con las autoridades de la UBA derivado de la no aplicación de la ley de jubilaciones de docentes universitarios.

En la reunión FEDUBA ratificó la exigencia al rectorado por la continuidad en su designación de todos los docentes cuya prórroga vence el 31 de diciembre. Esta continuidad debería resolverse antes de la última reunión del Consejo Superior de la UBA.

La reunión, de la que participaron una decena de docentes, se realizó en la Dirección de la Carrera de Trabajo Social y fue convocada por Adriana Clemente y tuvo como principal portavoz a Stella Martini, con motivo de informar la situación de los docentes que aparecieron en las listas elaboradas por el rectorado y que podrían ser cesanteados el 31 de diciembre del corriente.

Cabe recordar que el plazo inicial del 31 de julio que estableció el Consejo Superior de la UBA y el rectorado para cesar a los docentes en edad de jubilarse fue extendido para finales de este año. Es por ello que la Secretaria Académica de la Facultad de Ciencias Sociales, Stella Martini, informó a los docentes de la Carrera de Trabajo Social sobre el escenario institucional y normativo de la Facultad.

Por su parte, representantes de FEDUBA dejaron en claro su postura y su posición sobre el conflicto, al tiempo que informaron las acciones gremiales y medidas llevadas adelante (ver: http://feduba.org.ar/?p=4271), y plantearon las acciones y medidas futuras con el fin de fortalecer la defensa de los derechos de los trabajadores docentes en vistas a los posibles escenarios que se darán, en principio, de acá hasta el 31 de diciembre.

Entre las medidas se decidió redoblar las acciones de concientización sobre el tema y se propuso la realización de una acción pública en unidad con otros sindicatos docentes y autoridades de las facultades afectadas.