GREMIALESNoticias

La UBA distinguió a Nora Cortiñas con el Doctorado Honoris Causa

La Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora recibió el diploma del Doctorado Honoris Causa. Asistió el Premio Nobel Adolfo Pérez Esquivel.

El aula magna de la Facultad de Ciencias Económicas resultó pequeña para contener el entusiasmo de los jóvenes universitarios que se dieron cita para aplaudir y ovacionar a Nora Morales de Cortiñas, líder del movimientos de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, quien recibió el diploma que la acredita como doctora Honoris Causa de la Universidad de Buenos Aires.

Acompañaron en el estrado, el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel y Guillermo Wierzba, quien tuvo  su cargo el elogio académico de Nora Cortiñas. Guillermo Wierzba, en el elogio académico, destacó el accionar de Cortiñas como profesora titular de la cátedra Poder Económico y Derechos Humanos y lo “importante de su espíritu militante que no solamente se manifiesta en su permanente presencia en las rondas de los jueves en la Plaza de Mayo sino también en la propia universidad, militando para que lo político esté fusionado con lo académico”

Por  último, Nora Cortiñas, dio una clase de vida, de militancia, diciendo que el diploma que le entregaron “es un abrazo, fuerte, fuerte, que lo comparto con mi familia y que le dedico a Gustavo a quien hoy le hice una ofrenda, al presentar un “habeas corpus” como muchos que presenté por años desde el primer día en que se lo llevaron (…)  Quiero compartir esta distinción con las madres que fueron llevadas por la dictadura, desde la iglesia de la Santa Cruz a la ESMA; con todas las madres compañeras de lucha”.

Fuente: UBA.