ActualidadDestacadasGREMIALESNoticias

Paritaria universitaria: no hubo acuerdo y CONADU evaluará el miércoles los pasos a seguir

La Comisión Directiva de FEDUBA se reunirá el MARTES a las 18.30 hs en PASCO 255 para analizar la situación.

Ayer a la tarde se realizó la apertura de la paritaria docente universitaria. En encuentro tuvo lugar en la Casa Rosada y contó con la presencia del Jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina, el Ministro de Educación Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias Martín Gil, la subsecretaria Laura Alonso y funcionarios del Ministerio de Economía y Jefatura de Gabinete.

Asimismo estuvo presente Arturo Somoza, presidente del CIN.

Por CONADU estuvieron presentes el secretario General Pedro Sanllorenti, la secretaria Adjunta verónica Bethencourt, y Secretario de prensa Federico Montero. También participaron representantes de las otras 4 gremiales.

El Jefe de Gabinete destacó los logros en materia universitaria desde 2003 y la importancia y esfuerzos que ha hecho el gobierno nacional en ese sentido. Al mismo tiempo pidió «responsabilidad para dar la discusión»

A su turno, el ministro Sileoni formuló la oferta de recomposición en tres cuotas, del 16% en marzo, 2% en septiembre y
2% en diciembre.

Pedro Sanllorenti, de CONADU, valoró la convocatoria y la importancia que tuvo la presencia del Jefe de Gabinete. Asimismo compartió la caracterización de la situación que hizo Abal Medina. Respecto de la propuesta, la calificó de «insuficiente» y reclamó «abrir un proceso de negociación que permita mejorar la oferta».

Asimismo, Sanllorenti desarrolló las propuestas contenidas en el documento  previamente discutido y  acordado en  las asociaciones de base (hacer clikc aquí para descargar), que pide un 25% de aumento más la  recomposición del nomenclador, la garantía salarial  para los cargos simples y  la implementación de programas  que apuntan a la mejora de la condiciones de trabajo y calidad educativa.

En línea por lo resuelto por FEDUBA y la asamblea de docentes de sociales, también pidió resolver el problema de la Caja Complementaria y de Jubilaciones que afecta a los docentes de la UBA.

De la discusión también surgió la posibilidad de plantear una recomposición mayor que abarque un plazo mas largo para dar mayor previsibilidad a la recomposición salarial.

El ministro Sileoni se comprometió a dar una respuesta que contemple nuestros planteos el día miércoles a la tarde. La mesa de CONADU se reunirá el miércoles a las 10 hs para evaluar la situación y convocará al Plenario de Secretarios Generales después de la reunión con el Ministerio. De allí la necesidad de que la Comisión Directiva de FEDUBA se reúna al martes a las 18.30 hs.

 

Comment here