ACTUALIDADAGENDABecasCONGRESOSDestacadasGREMIALES

Apoyo económico para presentaciones en congresos, seminarios y jornadas (FORMULARIO)

En el marco de la política de fortalecimiento a la formación de posgrado de los docentes universitarios, FEDUBA recuerda que está abierta la convocatoria del mes de octubre para destinar subsidios a aquellos docentes que presenten trabajos relevantes en congresos, seminarios y jornadas. Una comisión académica evaluará, para cada caso, el alcance del apoyo.

Desde su inicio, a principios del mes de junio, más de 25 docentes de la UBA fueron beneficiados con este programa que tiene por objeto financiar parcialmente la asistencia a reuniones académicas, entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2013, que contribuyan a fortalecer el desarrollo de las carreras docente y académica.


 

Bases del Programa

La Comisión Directiva de FEDUBA convoca a la presentación de solicitudes de apoyo económico para la presentación en congresos, seminarios y jornadas académicas de acuerdo a lo que se establece en las siguientes bases.
1) Objeto de la convocatoria Financiar parcialmente la asistencia a reuniones académicas entre el 1 de junio de 2013 y el 31 de diciembre de 2013 a docentes de la Universidad de Buenos Aires, que contribuyan a fortalecer el desarrollo de sus carreras docente y académica.
2) Características de las actividades a ser financiadas Los subsidios están destinados a financiar la participación en congresos, reuniones científicas y otros eventos que revistan carácter público y propio de especialidades académicas. Es condición necesaria para el efectivo financiamiento la participación activa del docente investigador demostrable mediante la presentación y acreditación del trabajo aceptado. No se financiarán presentaciones simultáneas al mismo evento de docentes de una misma cátedra o investigadores de un mismo grupo y en el caso de coautorías se financiará el equivalente a un (1) participante.
3) Monto financiable El monto máximo mensual que FEDUBA destinará a la financiación del presente programa será de $5000 (pesos cinco mil) pudiendo ser ampliado por resolución extraordinaria de la Comisión Directiva de FEDUBA, a propuesta de la Comisión Evaluadora.
4) Beneficiarios Los beneficiarios del presente programa deberán ser docentes de la Universidad de Buenos Aires, afiliados cotizantes de FEDUBA. En tal carácter los solicitantes se comprometen a utilizar los fondos de acuerdo a los términos de la convocatoria y a realizar la rendición de gastos e informe final. Aquel docente que no esté afiliado al momento de presentar la solicitud de subsidio podrá asimismo presentar la solicitud de afiliación que lo habilita a participar de la convocatoria. Los beneficiarios de un subsidio de presentación a congresos no podrán solicitar otro dentro del plazo de la presente convocatoria.
5) Gastos financiables El subsidio solamente podrá ser utilizado para gastos de inscripción y viajes.
6) Condiciones de la presentación Documentación a presentar: a) Formulario de solicitud b) Curriculum Vitae c) Constancia de aceptación del trabajo d) Invitación de la organización del evento, de corresponder. La documentación mencionada deberá ser remitida por correo electrónico a la Sra. Secretaria General María Inés Vignoles a la casilla becas@feduba.org.ar El formulario de solicitud puede ser obtenido de la página web www.feduba.org.ar
7) Criterios de evaluación Para el otorgamiento de los subsidios se tendrá en cuenta: a) Antecedentes del solicitante b) Antecedentes del evento al que asistirá c) Relevancia científica y social de la presentación c) Disponibilidad de otras fuentes de financiamiento d) Justificación de los montos de financiamiento solicitados
8) Procedimiento de evaluación La comisión directiva de FEDUBA resolverá el otorgamiento de los subsidios atendiendo a la propuesta del Comité evaluador. En la aprobación de las solicitudes se priorizará a los auxiliares docentes.

Comment here