GREMIALES

En defensa del salario y por el CCT

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) convoca para este miércoles 19 de marzo a la “Jornada Nacional: en defensa del salario, por el Convenio Colectivo y contra las maniobras especulativas”, que se realizará en todas las universidades del país con el objetivo de hacer sonar los reclamos de recomposición inmediata del poder adquisitivo y las características y alcances del Convenio Colectivo de Trabajo que se encuentra actualmente en discusión con las autoridades del CIN.

“Resolvimos en nuestro último Plenario poner el acento en sostener el salario frente a la especulación de los grupos económicos y en aprobar el Convenio Colectivo. Eso significa que queremos que antes de fin de mes haya una suma que permita la recomposición salarial. En el Convenio existen alternativas en esta dirección, ya que delinea la estructura de los sueldos a futuro”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

Durante todo el día, las asociaciones de base de 20 universidades que conforman la CONADU organizarán diferentes actividades para difundir consignas y propuestas:

– En Córdoba, durante la mañana habrá una volanteada en la Ciudad Universitaria. A las 14 horas, charla informativa, en la Escuela de Trabajo Social, sobre Convenio Colectivo de Trabajo a cargo de la Secretaría Gremial de ADIUC ─gremio de base de CONADU en Córdoba─. Durante el resto de la tarde se entregarán volantes en las distintas facultades. A las 17 horas, clase pública sobre “Escenario económico nacional” a cargo del Lic. Eduardo González Olguín para analizar la coyuntura y los desafíos del país frente a la embestida de los grupos económicos concentrados. Para finalizar, el Secretario General de ADIUC, Pablo Carro, incorporará su visión sobre el rol de los sindicatos y la situación de los salarios docentes.

– En la Universidad Nacional de La Plata, el gremio ADULP armará una radio abierta, entre las 11 y las 15 horas en la vereda del Rectorado, con la participación de Pablo Llonto, Cynthia García y otros docentes universitarios de las diferentes facultades. También se harán volanteadas y pegatina de afiches en todas las unidades académicas.

– La Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Santiago del Estero convoca a partir de las 11 de la mañana al patio central de la UNSE.

– En la Universidad Nacional del Nordeste (Chaco y Corrientes), el gremio CODIUNNE organizará charlas sobre la defensa del salario en las facultades de Veterinaria, Ingeniería, Humanidades y Medicina.

– En la Universidad de Buenos Aires,  FEDUBA realizará una volanteada en la Facultad de Ciencias Sociales.

-En Mar del Plata, ADUM propone una radio abierta en la Plaza seca del Complejo Universitario Manuel Belgrano, con almuerzo colectivo. A las
15 hs, charla sobre el Convenio Colectivo de Trabajo presentado por la CONADU y a las 16:30hs otro debate sobre impuesto a las Ganancias y su impacto en el salario.

Es importante recordar que CONADU es autora del único proyecto de Convenio Colectivo que se está analizando y la entidad gremial de mayor representación, con el 40% en la paritaria nacional.

(Para más información sobre Convenio Colectivo bajar prezi: http://prezi.com/_xfbtri_vroz/?utm_campaign=share&utm_medium=copy)

Otras notas:

– “Paritarias: CONADU calienta los motores”: http://conadu.org.ar/paritarias-conadu-calienta-los-motores/

– “Paritarias: tiempo de descuento para acordar un Convenio Colectivo”: http://conadu.org.ar/paritarias-tiempo-de-descuento-para-acordar-un-convenio-colectivo/

– “CONADU se solidariza con los docentes y ratifica defensa del salario”: http://conadu.org.ar/conadu-se-solidariza-con-los-docentes-y-ratifica-defensa-del-salario/

– “Defender el salario, por el Convenio Colectivo y contra el golpe de mercado”: http://conadu.org.ar/defender-el-salario-por-el-convenio-colectivo-y-contra-el-golpe-de-mercado/

Comment here