GREMIALES

EN LA PARITARIA SALARIAL LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EXIGIMOS 35% DE AUMENTO

solicitada junio 2014EN LA PARITARIA SALARIAL LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EXIGIMOS:

 – 35% DE AUMENTO

– INMEDIATO PAGO DE LA JERARQUIZACIÓN

– RECONOCIMIENTO DEL CONVENIO COLECTIVO DE TRABAJO

3 de junio de 2014 –

Jornada  Nacional de Protesta de los Docentes Universitarios

Los docentes universitarios nos enfrentamos a la reapertura de las negociaciones paritarias en el marco del injustificable incumplimiento del Ministerio de Educación en relación al programa de jerarquización de la docencia, que debía haberse hecho efectivo durante el mes de mayo, así como las reiteradas dilaciones del CIN en torno al reconocimiento del primer convenio colectivo de trabajo de nuestro sector.

Hoy nuestros salarios no sólo muestran el deterioro propio del proceso de incremento de precios que tuvo lugar durante los primeros meses del año sino que se encuentran por debajo de los salarios de otros sectores del Estado Nacional, en particular de los empleados del sector científico-tecnológico y de los trabajadores no docentes con quienes compartimos la tarea dentro de las Universidades Nacionales.

El incumplimiento de la palabra empeñada no es el escenario más auspicioso para comenzar la discusión de la paritaria salarial convocada para el próximo 4 de junio. Tampoco lo es el tortuoso camino elegido por los Rectores de las Universidades para reconocer la plena vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo que conjuntamente hemos elaborado y firmado. Es por eso que el Congreso Extraordinario CONADU reunido en la ciudad de Paraná, Entre Ríos, resolvió que en la paritaria salarial del 4 de junio exijamos:

  • la necesidad de un incremento de salarios de sector del 35% para todas las categorías y dedicaciones universitarias y preuniversitarias. Que el acuerdo que se firme sea por un año y que comience a cobrarse con el salario de junio 2014.

  • el inmediato pago, con el sueldo de mayo, del Programa de Jerarquización contenido en el CCT.

  • continuar con la recomposición del nomenclador salarial universitario y preuniversitario

  • la ejecución del Programa de Fortalecimiento de los primeros años acordado en 2013 y la continuación de los programas de capacitación y Profite.

  • demandar una modificación del impuesto a las ganancias tal como propone la CTA:

a.- suba del mínimo no imponible a $22.000 y

b.- modificación de la ley para cambiar las escalas del impuesto.

  • que finalicen las maniobras dilatorias de los Rectores y reconozcan de una vez la vigencia del Convenio Colectivo de Trabajo

Sr. Ministro, Sr. Secretario de Políticas Universitarias, Sres. Rectores: el compromiso con una educación superior inclusiva y su transformación en una herramienta de desarrollo de un país soberano, objetivo que creemos compartir con el Gobierno Nacional, no puede realizarse con las condiciones de trabajo y salariales actuales. Cumplan con la palabra empeñada.

LA SECRETARÍA DE POLÍTICAS UNIVERSITARIAS Y EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y EL CIN DEBEN ASUMIR LA RESPONSABILIDAD QUE LES CABE.

 

Pedro Sanllorenti            Verónica Bethencourt

Secretario General               Secretaria Adjunta

CONADU                                         CONADU

Comment here