GREMIALES

Consejo Directivo de Sociales por la homologación del Convenio


El martes 21 de abril, el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires aprobó una declaración propuesta por FEDUBA y presentada por el consejero Sebastián Ackerman que resuelve acompañar los reclamos por la homologación y publicación en el Boletín Oficial del Convenio Colectivo de Trabajo e instar al Rectorado de la UBA a cumplir con lo que reglamenta el CCT, una vez implementado. Cabe destacar que la declaración recibió un apoyo casi unánime, excepto por los consejeros del FIT.

La iniciativa forma parte de la «Campaña Nacional 30.000 firmas por la homologación del Convenio Colectivo» que tanto CONADU como sus gremios lanzaron en el marco de las Paritarias Nacionales que comenzaron la semana pasada (ver “Paritarias universitarios: avance en Convenio y Jerarquización Docente”) y se dirige, especialmente, a la necesidad de presionar la decisión ya anunciada por la UBA de rechazar el CCT amparándose en la “autonomía universitaria”.

«Es importante avanzar en la discusión sobre la necesidad del CCT para dar respuesta concreta a un conjunto de problemáticas de los docentes de la UBA, como las que hemos visto en los últimos días en el CBC. Pero también es necesario para dar un espaldarazo de fortalecimiento de la universidad pública: los derechos de los docentes se relacionan directamente la posibilidad de tener una universidad pública, inclusiva, de calidad y de masas», afirmó el Secretario General, Federico Montero.

Hacer click aquí para acceder al Proyecto de homologación del CCT

Más información en «CAMPAÑA NACIONAL: 30.000 FIRMAS POR EL CONVENIO COLECTIVO»

Comment here