BOLETÍN FEDUBABOLETÍN FEDUBAFACULTADESGREMIALES

Derecho y Psicología eligieron Comisión Interna

e46bc4815bcf56e4fb1a54beaa2fd73d

Con un alto nivel de participación y de debate, los y las docentes de Derecho y Psicología eligieron la Comisión Interna de Feduba. Del 05 al 07 de octubre, en Sala de Profesores, Daniel Rossano encabezó la lista en Derecho; mientras que el 07 y 08 de octubre fue el turno de Psicología, en la Sede de Independencia, con Adelqui Del Do como postulante a Secretario. Las jornadas permitieron, también, una fuerte campaña de afiliación al sindicato.

“La importancia de estas elecciones tiene que ver con el hecho de poder abrir una brecha en la situación gremial de la facultad. El sindicato que representa ADUBA tiene una relación directa con el Decanato, en cambio nosotros queremos ser confrontativos en lo político. Lo que se busca es solucionar temas. Por ejemplo: hace 10 años que hay más de 200 concursos que aún no se regularizan; entre el 70 y 80% de los docentes al frente de clases somos ayudantes de segunda ad honorem; y hay 1250 interinos con situación no regularizada. Desde Feduba queremos ser la voz de los docentes”, enumeró Rossano.

Por su parte, Del Do dio un pantallazo de Psicología: “La comisión interna surgió como una necesidad frente a la gran cantidad de docentes que no se sentían representados por otras gremiales. Queremos la Carrera Docente en nuestra Facultad y para eso es fundamental la actualización de los llamados a concursos. También, la estabilidad para los docentes con designación interina. Creemos que se ha avanzado mucho en políticas universitarias con incrementos presupuestario inéditos por parte del Estado Nacional, creando nuevas universidades y jerarquizando la investigación científica, pero lamentablemente no vemos ese correlato en nuestra Facultad”.

El Secretario General de Feduba, Federico Montero, también aportó su mirada: “Las elecciones de Comisión Interna son un elemento más del crecimiento de Feduba a partir de la organización de sus bases. Y con el crecimiento de Feduba se profundiza la discusión política sobre el modelo de universidad y de país que necesitamos”.

la foto 3
Elecciones en Derecho