Destacadas

Universitarios ratifican MARCHA unitaria en defensa de la educación superior

conferencia

Hoy por la mañana, CONADU junto con representantes de CONADUH, FEDUN, UDA, CTERA, FAGDUT y las organizaciones del movimiento estudiantil brindaron una conferencia de prensa en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires convocando a la marcha nacional del día 12 en Defensa de la Educación y la Universidad Pública. La cita es a las 16.30 hs en Plaza Houssay.

Durante la conferencia, Federico Montero, Secretario General de FEDUBA, gremial docente en la UBA, aprovechó para denunciar los dichos del juez Pablo Cayssials sobre la inconstitucionalidad de la Ley Puiggrós de ingreso irrestricto a la universidad. “Cayssials considera que la enseñanza superior no debe ser generalizada, sino sólo disponible para aquellos con la capacidad, los conocimientos especializados y la experiencia. Es decir, lo que está en juego es el derecho a la educación superior y la defensa de los derechos conquistados. Por eso el jueves daremos una respuesta contundente”.

En octubre de 2015, el Senado nacional convirtió en ley, por unanimidad, el proyecto que garantiza la gratuidad de la educación superior en todo el territorio nacional para la instancia de grado. La iniciativa, que modificó la Ley 24.521 de Educación Superior en vigencia desde 1995, estableció como responsabilidad principal del Estado financiar la educación superior y la gratuidad de los estudios de grado en las universidades públicas. El proyecto fue elaborado por la diputada Nacional Adriana Puiggrós (FPV) y había logrado la aprobación en Diputados en el año 2013.

MAÑANA, JUEVES 12 DE MAYO, A LAS 16.30HS EN PLAZA HOUSSAY, MARCHA NACIONAL EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN Y LA UNIVERSIDAD PÚBLICA.

 

Hacer click aquí para acceder al fallo del juez Cayssials

Más información en http://notas.org.ar/2016/05/09/gobierno-inconstitucional-acceso-irrestricto-universidades/

MARCHA