Destacadas

UNIVERSITARIOS RATIFICAN PARO Y MOVILIZACION

FRACASÓ LA PARITARIA UNIVERSITARIA: EN CONFERENCIA DE PRENSA JUNTO A LOS DOCENTES RATIFICAMOS PARO Y MOVILIZACIÓN

Junto a los docentes de UTE, estudiantes de las Facultades de la UBA, Becarios Empoderados del CONICET y Científicos Autoconvocados ratificando el PARO NACIONAL DEL 15, 16, 21 y 22 y la convocatoria a una columna de Científicos, Universitarios y Profesores en el Marco de la MARCHA FEDERAL EDUCATIVA a Plaza de Mayo el 22 de marzo.

En la conferencia de prensa, Federico Montero, secretario general de FEDUBA y secretariod e organización de CONADU sostuvo que «en la reunión de ayer el Ministro Bullrich insiste con una inaceptable propuesta de un pago en cuotas mes a mes de acuerdo a la inflación, desconociendo lo perdido el año pasado y el incumplimiento de los programas de renta a los ad honorem y regularización de contratados que afectan a miles de profesores». Asimismo, afirmó que «la pelea de los maestros y de las organizaciones sociales que están reclamando hoy en Ciudad de Buenos Aires es también nuestra pelea: no hay destino para la Ciencia y la Universidad en un país donde los pibes dejan de tomar leche a la mañana. Por eso vamos a hacer una contundente demostración de que el conjunto de los docentes universitarios no está dispuesto a cargar sobre sus espaldas el ajuste que el gobierno está llevando adelante», concluyó Montero.

QUÉ RECLAMAN LOS UNIVERSITARIOS y CIENTÍFICOS

  • Recomposición del 35% para recuperar lo perdido en 2016 (10%) y la proyección inflacionaria 2017 (25%)
  • Cumplimiento del acuerdo suscripto por el Ministro Bullrich de Programa de Renta de Ad Honorem y Programa de Regularización de Contratados
  • Cumplimiento del COnvenio Colectivo de Trabajo
  • Ingreso a CONICET de los 500 científicos producto del conflicto de diciembre de 2016 que aún no se ha resuelto.
  • Ampliación de las Becas de ingreso al CONICET
  • Cumplimiento del Plan Argentina Innvoadora 2020

 

foto conf