DestacadasGREMIALESNoticiasSin categoría

DOSUBA: RESPUESTAS PARCIALES y PROBLEMAS PENDIENTES

Luego de las medidas de protesta elevadas por FEDUBA en relación a las medidas adoptadas en DOSUBA y vigentes a partir del 1 de julio donde planteamos el carácter arbitrario e injusto del impacto en los docentes que más necesitan los servicios de DOSUBA, comunicamos las RESPUESTAS PARCIALES y PROBLEMAS PENDIENTES

RESPUESTAS

Retrotraer la cuota de afiliación de jubiladxs vuelve al 4,5 % del haber jubilatorio, tal como regía hasta el pasado 30 de junio.

El Instituto de Investigaciones Médicas «Dr. Alfredo Lanari» funcionará como Centro de Diagnóstico con cobertura al 100% para todas y todos los afiliados a DOSUBA

El Subsidio por Gastos de Sepelio que actualmente es de $ 4.000, pasará a $ 10.000.

PROBLEMAS PENDIENTES

Aún así, queda pendiente la resolución de la situación de los ex-agentes, a quienes se les aplicó un aumento desmedido, que termina perjudicando aún más a docentes que tienen designaciones a término renovables o por cuatrimestres. Es decir, quienes están más precarizados, sufren aún más este aumento.

Por esta razón seguimos pidiendo que los y las docentes envíen sus casos particulares a feduba@feduba.org.ar o se comuniquen con los delegados o directamente al gremio.