GREMIALES

INCOMPATIBILIDADES: EXIGIMOS SE SUSPENDAN LAS INTIMACIONES Y SE RESUELVA EN PARITARIA LOCAL

A pedido del Ministerio de Educación, la Universidad de Buenos Aires ha comenzado a intimar a las y los docentes para que supuestamente incumplen con la limitación de cargos acumulables dentro del sistema universitario. El límite de incompatibilidad son 50 horas.

Si bien defendemos en general la limitación de horas porque responde al principio básico de limitar la jornada laboral, resulta más que llamativo que estas intimaciones se realicen en un contexto de ajuste en el que el gobierno ha decidido trabar la paritaria con una oferta miserable del 15% a pagar en 4 cuotas. Más llamativo es que se realicen en una Universidad donde no rige el Convenio Colectivo y hay miles de ad honorem.

Desde FEDUBA peleamos porque lxs docentes puedan vivir dignamente con un salario equivalente a un trabajo de 8 horas, pero no vamos a avalar que con la excusa de las incompatibilidades se generen nuevas injusticias.

Por esa razón exigiremos se suspendan las intimaciones hasta tanto el tema pueda ser tratado en una paritaria lcoal con la representación de todos los sectores gremiales de la UBA.