INCOMPATIBILIDADES: EXIGIMOS SE SUSPENDAN LAS INTIMACIONES Y SE RESUELVA EN PARITARIA LOCAL

29 junio, 2018 / TAGS:

A pedido del Ministerio de Educación, la Universidad de Buenos Aires ha comenzado a intimar a las y los docentes para que supuestamente incumplen con la limitación de cargos acumulables dentro del sistema universitario. El límite de incompatibilidad son 50 horas.

Si bien defendemos en general la limitación de horas porque responde al principio básico de limitar la jornada laboral, resulta más que llamativo que estas intimaciones se realicen en un contexto de ajuste en el que el gobierno ha decidido trabar la paritaria con una oferta miserable del 15% a pagar en 4 cuotas. Más llamativo es que se realicen en una Universidad donde no rige el Convenio Colectivo y hay miles de ad honorem.

Desde FEDUBA peleamos porque lxs docentes puedan vivir dignamente con un salario equivalente a un trabajo de 8 horas, pero no vamos a avalar que con la excusa de las incompatibilidades se generen nuevas injusticias.

Por esa razón exigiremos se suspendan las intimaciones hasta tanto el tema pueda ser tratado en una paritaria lcoal con la representación de todos los sectores gremiales de la UBA.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR
LA PARITARIA UNIVERSITARIA PASÓ A CUARTO INTERMEDIO

Tras la oferta realizada por el Ministerio de Educación la discusión paritaria pasó a un cuarto intermedio para el 26 ...

FEDUBA PARÓ Y MARCHÓ EL #8M

Junto a CONADU y la CTA, las compañeras de FEDUBA participamos de Paro Internacional y Plurinacional de mujeres, lesbianas, travestis ...

Campaña “No + Violencia de Género. Yo me comprometo”

En vísperas del 8M, la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA presentó la campaña “No + Violencia de ...

PARIDAD DE GÉNERO EN CONCURSO Y EVALUACIONES EN LA FACULTAD DE DERECHO (UBA)

Gracias a la tarea del Programa de Género en la Facultad de Derecho y la Red de de Profesoras, el ...

FEDUBA_
Pasco 255 1° piso CPAC1081AAE
Ciudad AuTOnoma de Buenos Aires
Tel: 4953-5037 int 130
E-mail: feduba@feduba.org.ar