Noticias

Marcha Universitaria en el marco de la Contracumbre #Clacso2018

Mañana miércoles 21 de noviembre, Universitarios y científicos nucleados en CONADU y FEDUBA marcharán en defensa de la Universidad Pública en el marco de la llamada «contra cumbre» de Clacso2018.

La «Movilización latinoamericana contra el neoliberalismo y en defensa de la Universidad Pública», será el miércoles 21 de noviembre a las 17 hs, en pleno centro porteño. Partiendo de Callao y Bartolomé Mitre hasta el Teatro General San Martín, donde se realizará un acto en el que participarán personalidades académicas, políticas y cerrará Boaventura de Sousa Santos, entre otros destacados académicos y dirigentes políticas y sociales.

WhatsApp Image 2018-11-20 at 16.45.02

«En el marco de los debates que estamos teniendo como parte del Foro Internacional de Clacso, nos parecía muy importante plantear un espacio de debate y reflexión con lo que está sucediendo con la Universidad, la ciencia y la producción de conocimiento» sostuvo Federico Montero , Profesor de Política Latinoamericana en la UBA y secretario general de FEDUBA (docentes e investigadores de la UBA). «Venimos de un año donde el conflicto universitario tuvo una expresión masiva en Argentina como fue la histórica marcha universitaria del 30 de agosto, que logró frenar los aspectos más duros del ajuste en la Universidad, pero con la aprobación del presupuesto vemos que la política de desmantelamiento del sistema universitario y científico de Cambiemos sigue en marcha. Lo mismo sucede en Colombia y Brasil, el neoliberalismo busca apropiarse de la producción de conocimiento y fomentar la mercantilización» afirmó Montero.

El 1er Foro Mundial de Pensamiento Crítico convocado por Clacso es un espacio de debate y reflexión que busca construir una alternativa regional al neoliberalismo. En la apertura participaron CFK y Dilma Rousseff junto a figuras de los derechos humanos y cientistas sociales.