Destacadas

PLENARIO DE SECRETARIXS GENERALES DE CONADU

Julián Fava, Secretario Adjunto de FEDUBA, participó en representación de nuestro gremio.

Luego de un año de intensa lucha sindical en defensa de la Universidad Pública, inclusiva y de calidad, sesionó hoy el Plenario de Secretarias y Secretarios Generales de CONADU para hacer un balance y planificar el escenario que se avecina en 2019.

La reunión de Secretarias y Secretarios Generales se llevó a cabo en el marco del Paro Feminista, a causa del vergonzoso fallo que liberó a los femicidas de Lucía Pérez, y en el aniversario de los 11 años de la explosión de la planta piloto de la Universidad de Río Cuarto, que llevó a la CONADU a declarar Día Nacional de las Condiciones y Ambiente de Trabajo en las Universidades.

El Plenario también resolvió las siguientes declaraciones:

  • Saludar el fallo de la Corte Suprema que anula el 2×1 para los genocidas, a pesar del voto en contra del presidente Carlos Rosenkrantz.
  • Repudiar el decreto 956/18 que avala la Doctrina Chocobar y da vía libre al arbitrio de las fuerzas represivas en el uso de las armas de fuego.
  • Exigir que el gobierno nacional le pague el bono de fin de año a los jubilados frente a la pérdida de poder adquisitivo que sufrieron en 2018.
  • Participar de la 38° Marcha de la Resistencia junto a las Madres de Plaza de Mayo.
  • Manifestar la preocupación por la situación de la UNAJ, por los 140 docentes que no cobraron en 2017 y 290 del ciclo inicial para ingresantes de 2018.

Participaron del Plenario desde ADAI, ADEIUNAJ, ADIUC, ADIUNPAZ, ADIUNQ, ADOI, ADULP, ADUM, ADUNA, ADUNOBA, ADUNTREF, AGD, AGDU, COAD, CODIUNNE, FEDUBA, SIDIUNCAUS, SIDUNCU y ADUNSADA.