ActualidadGenerales

Ad-Honorem

En el día miercoles 25/9 nuestra Secretaria de Finanzas, Belén Sotelo y nuestra delegada Mariel Casentini Maffeo se hicieron presentes en la sesión del Consejo Superior de la UBA. A través del consejero Bráncoli presentamos un proyecto que buscaba la ampliación de la distribución de rentas por facultad de la última resolución, visibilizando las situaciones de desigualdad por las que atraviesan las unidades académicas. Este proyecto lo presentamos en respuesta a las resoluciones de los Consejos Directivos de la Facultad de Filosofìa y Letras y de Ciencias Sociales, presentadas estas semanas Feduba.
En el mismo sentido y como venimos sosteniendo desde el primer momento, planteamos la necesidad de que se conforme una mesa de trabajo conjunto entre gremios y autoridades para la resolver los criterio de prioridad y asignación de cargos.
Afirmamos nuestro compromiso con la participación, la equidad y la transparencia con la que sostenemos se debe avanzar en esta implementación de la paritaria.
Concurriremos la semana próxima a la Comisión de Presupuesto donde se tratará el proyecto y lamentamos que no se haya dado lugar a que podamos hacer uso de la palabra.