SOMOS FEDUBA

Miryam Kurganoff de Gorban fue designada Doctora Honoris Causa

Felicitamos a Miryam Kurganoff de Gorban, coordinadora de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Escuela de Nutrición, quien fue designada Doctora Honoris Causa por la Universidad de Buenos Aires. El acto se realizó el lunes 16 de diciembre en el Consejo de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires.

Desde FEDUBA hemos acompañado las iniciativas de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria (CALISA) de la Escuela de Nutrición de la Universidad de Buenos Aires y a Myriam en sus acciones para promover y garantizar el derecho a la alimentación, su lucha por la soberanía alimentaria y sus permanentes denuncias sobre deterioro de la alimentación en nuestro país y la crisis socioambiental.

La Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria de la Facultad de Agronomía de la UBA  fue creada en el 2011 y busca ser un espacio construido entre docentes, estudiantes, graduadxs, y colaboradores, para la construcción de la Soberanía Alimentaria y de la Economía Social y Solidaria. Se realizan actividades de extensión, de docencia, de investigación, de formación, de armado y acompañamiento de proyectos. Es parte de una red nacional de 34 cátedras de soberanía alimentaria.

Para conocer más acerca de la Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria y sus proyectos, visita: https://www.calisafauba.com/