CIENCIAS SOCIALESRECURSOSRevista Debates sobre Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Presentación de los Nros. 6/7 de la Revista “Trabajo y Derechos Humanos”

El jueves 28 de mayo se llevó a cabo la presentación de los Nros. 6/7 de la Revista “Trabajo y Derechos Humanos” del Observatorio de Trabajo y Derechos Humanos, dependiente de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA). De la reunión virtual, una constante durante la pandemia de COVID-19, participaron docentes, estudiantes, investigadorxs y militantxs.

El encuentro se desarrolló con las exposiciones del Dr. Daniel Cieza (Profesor Titular de la Facultad y Coordinador del Observatorio de Trabajo y Derechos Humanos), Dr. Daniel Giorgetti (Profesor Titular Cátedra Historia del Movimiento Obrero), Dra. Julia Strada (Centro de Economía Política Argentina -CEPA-) y nuestra compañera, la Mg. Tania Rodríguez (Delegada de FEDUBA Sociales).

Las intervenciones de lxs participantes estuvieron atravesadas por la actualidad y se caracterizaron por el análisis de efectos sociales, políticos y económicos que produce la pandemia de COVID-19. Se abordaron temas como la incidencia y la profundización de la informalidad laboral y el desempleo en este contexto; las reacciones de los estados a nivel mundial y regional frente a la pandemia; las estrategias empresariales con el objetivo de maximizar sus ganancias a través de la subcontratación y los despidos;

La actividad fue organizada por la Cátedra Relaciones del Trabajo y Derechos Humanos (Cieza) y la Cátedra Historia del Movimiento Obrero (Giorgetti). Además contó con el apoyo y participación de nuestra gremial FEDUBA, CEPA y la Facultad de Ciencias Sociales.

Mirá el video completo en