GéneroNi Una MenosSOMOS FEDUBA

#NiUnaMenos. Reforzamos los reclamos de mujeres y disidencias. Ni una trabajadora con menos derechos!!!

Compartimos el material producido por las compañeras de la Facultad de Ciencias Exactas con los reclamos por el quinto aniversario de NiUnaMenos, ante la violencia de género en este contexto y para que no haya ni una trabajadora con menos derechos!!!

Este Ni Una Menos reforzamos los reclamos de mujeres y disidencias.

Se han cometido más de 120 femicidios y 20 travesticios en el 2020. Y desde que se decreto la cuarentena, los femicidios son 55, con 6 travesticidios y transfemicidios.

En la mayoría de los casos, los victimarios son parejas, exparejas, conocidos o familiares. Estos delitos suceden en los hogares y por eso este contexto aumenta el peligro de que sucedan.

Apoyamos los proyectos para fortalecer la atención a víctimas de violencia de género y pedimos que se destine más presupuesto para tal fin. Celebramos que se hayan ampliado las vías de comunicación de la línea 144, por whatsapp mandando “hola” al 1127716463, por mail a linea44 @mingeneros.gob.ar y por la app “144”.

Basta de violencia y abandono del colectivo LGTBIQ+. Durante la cuarentena, muchas personas trans tienen que convivir en entorno donde se les oprime por sus identidades.

El aislamiento social expuso la vulnerabilidad social y los problemas del colectivo travesti trans.

¡Vamos por más inclusión trans, exigimos las garantías para los tratamientos de hormonización y por la educación integral para que ninguna niñez trans tenga que vivir escondida!

Ni una trabajadora con menos derechos. En este 3J las mujeres trabajadoras seguimos exigiendo que se visibilice nuestro trabajo y las tareas de cuidado que realizamos que a veces duplican o triplican nuestro trabajo sin recibir remuneración por ellas.

Por mayor de las mujeres trabajadoras en lugares de decisión de los ámbitos laborales, políticos y sindicales.

El teletrabajo debe regularse y las trabajadoras tenemos que ser parte de las discusiones para que incluya nuestra perspectiva y se consideren las problemáticas de las mujeres y disidencias.