ActualidadSOMOS FEDUBA

«Universitarixs y Científicxs Solidarixs», nuestro trabajo no se detiene

El sábado 11 de julio  estuvimos nuevamente en el Centro de Innovación y Desarrollo para la Acción Comunitaria (CIDAC) junto a la Facultad de Filosofía y Letras y su Secretaría de Extensión. Realizamos la quinta entrega de alimentos secos, pañales, artículos de limpieza y verduras a 100 familias del barrio de Barracas, donde está situado el CIDAC. De esta jornada solidaria participaron estudiantes de diferentes agrupaciones de la UBA, Ivanna Petz (Secretaría de Extensión Universitaria FFyL UBA) y nuestros compañeros Pablo Perazzi, Christian Dodaro y Adelqui Del Do.

Adelqui, cómo delegado de Feduba por la Facultad de Psicología, es quien coordina un operativo de atención psico sanitaria para lxs vecinxs de la Comuna 4 que incluye atención presencial y a distancia. La campaña «Universitarixs y Científicxs solidarixs», se construye desde una perspectiva que entiende que la intervención ante los efectos de esta pandemia debe ser integral. Es por eso que el proyecto también ofrece asesoría en materia legal para brindar contención a quienes la necesiten.

En esta ocasión también se entregaron plantines para sumar a las dos huertas urbanas que funcionan en el predio. Con estas acciones, intentamos mostrar que el saber que se produce en las universidades puede ponerse al alcance de todos los sectores sociales para enfrentar esta crisis sanitaria.

¡Sumate a Universitarixs y Científicxs Solidarixs!

Para participar se puede realizar una donación a la siguiente cuenta: 19100391-55003900312282.

Para saber saber más, pueden comunicarse a través de sus redes

Instagram: https://www.instagram.com/uyc.solidarixs/

Facebook: https://www.facebook.com/Universitarixs-y-Cient%C3%ADficxs-Solidarixs-115240200169484/

Twitter: https://twitter.com/USolidarixs