GREMIALES

Hacia la recuperación de derechos. Apuntes para una agenda político – gremial:

Se abre una nueva etapa en el país a partir de la continuidad de la política de aislamiento, combinada con distintas formas de apertura. La renegociación de la deuda externa y las nuevas medidas del gobierno significan la posibilidad de empezar a plantear cómo vamos a saldar las nuevas y viejas desigualdades en nuestro país.

De cara a la planificación del nuevo semestre, esto significará una mayor complejidad y diferenciación de las situaciones dentro del sistema universitario. Creemos que en esta nueva etapa, debemos continuar el enorme esfuerzo que hemos hecho para sostener la Universidad Pública pero a la vez plantear con firmeza y claridad una agenda gremial en defensa de nuestros derechos. No hay posibilidad de sostener la continuidad de las actividades de enseñanza, investigación y extensión si no logramos hacer oír nuestra voz y respetar nuestros derechos.

El planteo de esta agenda gremial debe estar situado en las enormes dificultades que atraviesa nuestro país, producto de cuatro años de destrucción de la economía nacional y profundizada por la pandemia. Somos conscientes de que todos y todas tenemos que aportar para que nuestro país salga adelante y consideramos que la apertura de una Paritaria Nacional y Local con una agenda amplia es la mejor forma de avanzar en esa dirección.

Para abrir ese debate, desde CONADU se ha elaborado un documento que aborda los principales ejes de la discusión.

Para descargar el documento de CONADU: https://bit.ly/2DmWfmc