Posgrados y BecasSalud Mental y Derechos HumanosSOMOS FEDUBA

Presentación de la 6ta cohorte de la Diplomatura en Salud Mental y Derecho Humanos

El viernes 21 de agosto se realizó la presentación de la 6ta cohorte de la Diplomatura en Salud Mental y Derecho Humanos, una iniciativa de FEDUBA en conjunto con la Universidad Nacional de José C. Paz y la Asociación Civil Enclaves.

Participaron de la mesa de apertura Sebastián Holc (Coordinador de la Diplomatura en salud mental y DD.HH), Leonel Tesles (UNPAZ) Silvia Storino (Vicerectora de UNPAZ), Federico Montero (Secretario General de FEDUBA), Adelqui Del Do (Asociación Civil Enclaves y delegado de FEDUBA Psicología).

Tras estas intervenciones, se desarrolló la clase de “Marco Normativo y Paradigma de Derechos” con el profesor Mariano Rey.

Se trata de la primera edición con una cursada enteramente virtual, en concordancia con las actuales condiciones de emergencia sanitaria. Con el objetivo de contribuir a un abordaje de las prácticas en salud mental en el contexto de los Derechos Humanos, esta formación cuenta con más de 90 personas inscriptas.

La propuesta curricular del posgrado se enmarca en la Ley Nacional de Salud Mental e integra un enfoque de derechos y de participación comunitaria.