MOVILIZACIÓN POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

MOVILIZACIÓN POR LA APARICIÓN CON VIDA DE SANTIAGO MALDONADO

Hoy 11/08 FEDUBA estuvo presente en la plaza junto a compañeros de CONADU en reclamo de la aparición con vida de SANTIAGO MALDONADO. El joven artesano fue visto por última vez en la ruta 40, en la localidad de Cushamen, cuando apoyaba la protesta de una comunidad mapuche. Sus familiares apuntan a Gendarmería y reclaman su pronta aparición con vida...Leer más.

---
Día del niño con FEDUBA

Día del niño con FEDUBA

Este domingo 20 festejamos el día del niño y como todos los años FEDUBA trae regalos para tus hijos. Si tenés chicos menores de 12 años podés escribirnos a programadebeneficios@feduba.org.ar colocando tus datos y la edad de tu hijo. Una vez concluído este paso podés pasar a retirar tu regalo! Hay tiempo hasta el jueves 17/08...Leer más.

---
PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EDUCAR PARA EL MERCADO"

PRESENTACIÓN DEL LIBRO "EDUCAR PARA EL MERCADO"

El lunes 7/8 acompañamos la presentación del libro "EDUCAR PARA EL MERCADO" . Los autores describen y explican las estrategias a través de las cuales el gobierno de Cambiemos intenta colocar la educación y la ciencia al servicio de los intereses del mercado. También exponen que para el neoliberalismo, la inversión en escuelas, universidades y ciencia es un gasto para el …Leer más.

---
EL AJUSTE EN CYT EN BRASIL Y ARGENTINA

EL AJUSTE EN CYT EN BRASIL Y ARGENTINA

En el artículo, ofrece su testimonio nuestra compañera Guadalupe García, de Feduba Filosofía y Letras. La prestigiosa revista de ciencia Nature publicó un excelente artículo en el que compara los recortes en el área de ciencia y tecnología implementados por el gobierno brasileño de Michel Temer y el argentino de Mauricio Macri. Muy interesante para pensar la dimensión regional de las …Leer más.

---
LA POLICÍA INGRESÓ AL MINCYT: AMEDRENTAMIENTO

LA POLICÍA INGRESÓ AL MINCYT: AMEDRENTAMIENTO

Repudiamos el ingreso de la Policía en el MinCyT mientras lxs trabajadorxs reclamábamos por la reapertura de la mesa de seguimiento del acta firmada el 23/12/2016. En un claro amedrentamiento, la policía salió luego del Ministerio pero permaneció formada a pocos metros en actitud amenazante. A ocho meses del acuerdo, los funcionarios se niegan a dar respuestas a lxs 500 trabajadorxs …

Leer más.