Destacadas

Docentes de la UBA paran contra la reforma previsional

Buenos Aires, 13 de diciembre de 2017.-

Los docentes e investigadores de la Universidad de Buenos Aires realizarán mañana Jueves 14 un PARO y MOVILIZACIÓN al Congreso de la Nación en ocasión del adelantamiento del debate en la Cámara de Diputados del llamado Proyecto de Reforma Previsional. «Desde FEDUBA convocamos a realizar un paro y movilización ante esta modificación que no solamente perjudicará a los jubilados sino también a los beneficiarios de asignaciones universales. Asimismo, alertamos sobre el riesgo sobre el sistema de jubilaciones de universitarios e investigadores que han sido calificadas como de privilegio por parte del gobierno y tememos puedan ser objeto de un recorte en el futuro próximo» señaló Federico Montero, Secretario General de FEDUBA y Secretario de Organización de CONADU.
«Mañana paramos y movilizamos porque la situación lo amerita, esta reforma afectará a 17 millones de personas y cada profesor, docente e investigador debe tomar postura. El gobierno está haciendo un desastre histórico, en el futuro vamos a tener que decir que hizo cada uno en este proceso. No estamos discutiendo ya si se sube o se baja un punto del IVA, están destruyendo lo que nos costó tanto recuperar» finalizó Montero.

La medida de fuerza de FEDUBA se realiza en el marco de lo definido por CONADU, la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) que declaró PARO para el día de mañana, jueves 14 de diciembre, y MOVILIZACIÓN a las 14 horas al Congreso Nacional (Av. De Mayo y San José) junto con las centrales sindicales, los movimientos sociales y el pueblo que lucha contra el ajuste.