CONADU: Sin respuesta del gobierno, se profundiza el plan de lucha y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

Se profundiza el plan de lucha y peligra el inicio del segundo cuatrimestre

Ayer, 7 de junio, sesionó el Plenario de Secretarios Generales de CONADU en el que se resolvió el plan de acción a llevar a cabo durante el corriente mes. El virtual estancamiento de la paritaria por parte del gobierno nacional, que no ofrece una propuesta superadora al 18/20%, es parte de una política silenciosa de destrucción de la universidad pública, …

Leer más.

3J: NI UNA MENOS: FEDUBA PRESENTE

3J: NI UNA MENOS: FEDUBA PRESENTE

El sábado volvimos a marchar junto a miles de trabajadoras y trabajadores en la columna de la CTA y la Corriente Federal de Trabajadores. La compañera Belén Sotelo del Colectivo de Mujeres de FEDUBA afirmó "Hoy volvemos a marchar contra la violencia hacia las mujeres que no solamente se expresa en los brutales femicidios que padecemos sino también en las …

Leer más.

---
CONADU exigió ante la SPU y el CIN nueva convocatoria a paritarias

CONADU exigió ante la SPU y el CIN nueva convocatoria a paritarias

La Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU) presentó una carta ante la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) exigiendo la convocatoria a una nueva reunión paritaria para continuar las negociaciones salariales. Caso contrario, se llevarán a cabo las acciones legales que correspondan. Luego de más de tres meses de conflicto y de siete reuniones en …

Leer más.

---
CONADU participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de OIT

CONADU participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de OIT

La Secretaría de Relaciones Internacionales de CONADU integra la delegación de la CTA que participa en la 106º Conferencia Internacional del Trabajo de la OIT en Ginebra, Suiza. En las jornadas anuales del organismo tripartito sesionan este año, además de la Comisión permanente de Aplicación de Normas, Comisiones sobre Migración Laboral, sobre Empleo y Trabajo Decente para la paz y …

Leer más.