AgendaGREMIALESSOMOS FEDUBA

Presentes en el Rectorado por la reincorporación de los compañeros despedidos en el CBC

El 31 de marzo cuatro docentes de la cátedra Marchini de Economía del CBC fueron bloqueados del campus virtual y eliminados del listado de profesorxs. A pesar de las notas enviadas a las autoridades y de la presencia del compañero Hernán Bergstein en la Sede Central del CBC para solicitar información sobre la anómala situación existente, no fue posible lograr una respuesta formal.

Este episodio se enmarca en el deterioro explícito del CBC, particularmente en las irregularidades en el concurso de renovación del cargo como profesor titular de Jorge Marchini y el consecuente intento de disolver su cátedra. En este marco de incertidumbre, y a la espera de la resolución de la fundada impugnación, tanto lxs docentes de la cátedra como su titular continuaron llevando adelante sus tareas con plena responsabilidad.

Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad con los compañeros despedidos y exigimos su inmediata reincorporación.

En un año récord de inscripciones en la UBA y en el aniversario de su 200 años, no podemos más que repudiar esta evidente persecución ideológica a una cátedra con enfoque plural y crítico, que amenaza la libertad de cátedra y de pensamiento.