ActualidadSOMOS FEDUBA

Un nuevo anuncio de marketing y discriminación

Compartimos el comunicado de UTE y expresamos nuestro repudio al anuncio de Horacio Rodríguez Larreta, quien manifestó su intención de dar de baja los subsidios correspondientes al programa Ciudadanía Porteña, a las familias con hijxs que pierdan la regularidad escolar.

El 8 de agosto, el Jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta anunció la quita de planes sociales a las familias que no manden a sus hijos a la escuela. Un nuevo anuncio que despliega odio de clase y estrategias de marketing político como acostumbra la gestión neoliberal en la ciudad de Buenos Aires.

Este anuncio omite la responsabilidad de la gestión de la falta de vacantes, principalmente para las familias más vulneradas y omite la baja sistemática del presupuesto que hacen desde que gobiernan esta jurisdicción.

A su vez, estigmatiza a las clases populares acusándolas de desinterés por la educación, cuando son ellas las que acompañan como comunidad educativa todos los reclamos frente a la vulneración del derecho social a la educación.

En una clara jugada de marketing electoral, el Jefe de Gobierno se sube a lo que viene sosteniendo la derecha: ajuste y vigilancia sobre los sectores populares en un momento en el que la crisis golpea fuertemente en esas familias.

Desde UTE nos solidarizamos con las familias de la comunidad educativa y reclamamos al Jefe de Gobierno que aumente el presupuesto educativo, construya escuelas para garantizar vacantes y termine con la persecución a los sectores populares.

Fuente: https://ctaciudad.org/un-nuevo-anuncio-de-marketing-y-discriminacion/