Noticias

Jornadas “Ciencias Sociales y Política en Argentina”

El jueves 15 y el viernes 16 de marzo se realizarán las Jornadas “Ciencias Sociales y Política en Argentina” de 10 a 19 hs en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

Organizadas por el Consejo de Decanos de Ciencias Sociales y Humanas,  IDAES/UNSAM, las jornadas surgen de la voluntad de preguntarse por las relaciones entre la investigación académica y la política en el presente y en el futuro de la Argentina.

La iniciativa parte desde el seno del Consejo de Decanos (un espacio de trabajo que reúne decanos de 38 unidades académicas con carreras de Ciencias Sociales en todo el país) con la finalidad de promover discusiones públicas y abiertas con reconocidos científicos y especialistas sobre los temas y problemas actuales de las Ciencias Sociales y, en particular, algunos ejes que cruzan la relación entre producción de conocimientos y política.

El Consejo entiende que reflexionar sobre Ciencias Sociales y Política es un modo productivo de pensar algunos de los grandes temas que atraviesan la realidad actual de las distintas disciplinas que componen las ciencias sociales.

Bajo ese rótulo proponen someter a discusión la relación entre la producción de las ciencias sociales y la actividad política institucional, es decir, tratar el problema de modo directo pero también abrir un espacio para pensar en términos más generales el Estado, las políticas públicas, los derechos ciudadanos, la comunicación, la práctica de la investigación científica, la participación y la militancia.

Fuente: Biblioteca Nacional.