Garantizar nuestros derechos

Garantizar nuestros derechos

FEDUBA es el sindicato de Docentes de la Universidad de Buenos Aires que desde 2007 está incorporado a la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), la federación mayoritaria de docentes universitarios que pertenece a la CTA de lxs Trabajadorxs.

La propuesta de crear un sindicato como el nuestro responde a la necesidad de impulsar la participación de nuestra comunidad académica en la transformación que nuestra institución educativa y nuestro país requieren.

Argentina atraviesa un momento en el que está en juego el acceso a la educación superior y  las condiciones laborales de lxs docentes universitarixs. Ante esta situación, nos organizamos para fortalecer la herramienta gremial de lxs docentxs de la UBA, en defensa de la Universidad Pública, de las condiciones laborales de lxs docentes y por el debate democrático de ideas comprometido con el futuro de nuestro país.

Garantizar condiciones laborales

Las derechos de lxs docentes de la UBA en tanto trabajadorxs, son parte central de la garantía del Derecho a la Universidad. La tarea de nuestro sindicato es garantizar condiciones dignas de trabajo para todxs lxs docentes con el objetivo de fortalecer una comunidad educativa sin discriminaciones, con paridad entre géneros y respeto a los derechos de docentes, investigadorxs y no La recomposición y el incremento salarial, así como el reconocimiento del derecho a renta de lxs docentes Ad honorem, son compromisos ineludibles para nuestro sindicato.

Desde Feduba, a través de lxs delegadxs de las distintas facultades, garantizamos la defensa de los derechos de lxs docentes de la UBA, mientras sostenemos el reclamo por el reconocimiento y la aplicación del convenio colectivo de trabajo nacional de lxs docentes universitarixs, que garantiza la estabilidad laboral y la carrera docente.