ActualidadAgendaCONGRESOS

Primer Congreso Internacional “La Universidad como Derecho. Perspectivas desde el Sur”

Este 5 y 6 de noviembre nos encontraremos en la Universidad Nacional de Quilmes (Roque Sáenz Peña 352, Bernal) con compañerxs de todo el mundo para debatir acerca de la educación como un derecho humano personal y colectivo.La jornada contará con invitadxs académicxs y sindicales de diferentes regiones que aportarán su mirada en relación al acceso al conocimiento como acción en pos de la soberanía.

En esta compleja coyuntura política, de expansión del neoliberalismo y de la emergencia de algunas resistencias, nos preguntaremos por el impacto de estos hechos en el ámbito académico. A 70 años de la gratuidad universitaria en Argentina, es necesario seguir defendiendo un proyecto educativo inclusivo y de calidad.

Será el primer congreso en torno a esta temática y el martes 5 de noviembre se presentará la investigación sobre privatización y mercantilización de la educación superior en América Latina que CONADU llevó a cabo en el marco de la Internacional de la Educación. Antes del acto de cierre, el miércoles 6, se desarrollaran los Foros del III Encuentro Latinoamericano contra el neoliberalismo por una universidad democrática, popular y feminista.

Más información: https://congresointernacional.conadu.org.ar/