Noticias

Se presenta “Manual para argentinos” de José Massoni

Este martes 20 de marzo a las 18.30 hs, Horacio González (Director de la Biblioteca Nacional), Mario Toer (Secretario Adjunto de FEDUBA) y el Dr. Eduardo Tavani presentarán el libro “Manual para argentinos” de José Massoni, en la Sala Juan L. Ortiz de la Biblioteca Nacional, Agüero 2502.

El libro contiene una investigación extensa acerca de los dueños reales de Argentina a partir de 1810. En el presente, abarca la propiedad en todos los contenidos esenciales: tierra, agua y aire; estructurales y superestructurales; de economía y financieros; de producción y de servicios (incluyendo entre éstos los tradicionales y además la educación, las artes, espectáculos y administración pública). También la economía informal.

Desde allí se desprende una caracterización de la política y sus operadores, de los movimientos sociales y las acciones que ya han emprendido trabajadores y pueblo argentino con miras a un futuro más democrático y vital. Desde el análisis de la nueva composición del campo popular dadas las nuevas formas de producción social y apropiación privada, se opina sobre las acciones a atender en lo social, económico, nacional e internacional para que nuestro pueblo tome el destino en sus manos, y porqué es una utopía realizable en el contexto mundial tal cual éste se muestra en el presente.

Comment here