GREMIALESNoticias

Jubilaciones: las autoridades de la UBA continúan sin dar respuestas

Las autoridades de la UBA continúan sin dar respuestas ante los casos más urgentes de los docentes en edad de jubilarse y de aquellos que desean prorrogar su actividad por 5 años más, acorde a lo que establece la Ley de jubilaciones docentes universitarias.

Debido a que la situación continúa sin ningún tipo de resolución, FEDUBA planteará el   tema jubilatorio en la reunión que CONADU mantendrá con sus gremios de base para discutir, entre otras cuestiones, el camino que seguirán las negociaciones salariales con el Ministerio de Educación de la Nación a realizarse en la segunda semana de abril.

Por su parte, el consejo directivo de la Facultad de Ciencias Sociales, UBA, en su sesión del 29 de marzo del corriente aprobó por unanimidad “prorrogar las designaciones de todos los docentes interinos hasta el 31 de julio de 2012 y manifestar la preocupación de la facultad y la necesidad de atender a la situación planteada por el Rectorado en relación con el cese de haberes docentes y trabajar en una solución de fondo, inclusiva y de largo plazo”.

Mediante esta resolución, el consejo directivo busca encontrar una solución transitoria ante la arbitraria decisión de las autoridades de la UBA de no permitir que los trabajadores docentes con 65 años de edad, en el caso de los hombres, y 60 años de edad, en el caso de las mujeres, permanezcan en sus cargos por 5 años más, tal como lo indica la Ley de jubilaciones docentes.

En este sentido, FEDUBA exige que las autoridades de la UBA abran una instancia de diálogo para encontrar una salida al conflicto; al tiempo que continúa desarrollando acciones para defender los derechos conquistados de sus afiliados mediante la presentación de medidas cautelares y reclamos individuales.

Cabe recordar que FEDUBA presta asesoramiento legal, los MIÉRCOLES de 12.30 a 15.30 hs, en Pasco 255. Ante cualquier consulta o duda escribir previamente a feduba@feduba.org.ar o llamar al 4953-5037.