Noticias

LLevate entradas gratis para la presentación de las publicaciones del IEC-CONADU en la 38º Feria del Libro

El viernes 4 de mayo, el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU presenta la serie “Universidad: Debates y perspectivas en torno a la educación superior en Argentina”, en la 38º Feria del Libro que se realiza como todos los años en el predio de La Rural, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Se trata de una serie coeditada por la Universidad Nacional de General Sarmiento (UNGS) y el Instituto de Estudios y Capacitación (IEC) de CONADU, en el marco de un convenio para la edición y distribución de producciones académicas vinculadas a alguna de las problemáticas que atraviesan a las universidades nacionales.

Durante la actividad se presentarán los libros “Igualdad en educación superior”, de Ana María Ezcurra, y “El posgrado en el campo universitario: estudio de la expansión de carreras y exploraciones sobre la productividad de tesis en la Argentina”, de Mónica de la Fare y Silvia Lenz.

De la actividad participarán Eduardo Rinesi, Rector de la Universidad Nacional de General Sarmiento; Pedro Sanllorenti, Director del IEC-CONADU; y Francisco Naishtat, Doctor en Filosofía de la UBA y la UNLP.

La presentación de los panelistas invitados, que se realizará el 4 de mayo a partir de las 20:00 hs. en la Sala A.B.C. Pabellón Blanco del Predio Ferial de la Rural, estará a cargo de Mónica Marquina, miembro de la UNGS y de Yamile Socolovsky, coordinadora del IEC-CONADU.

La iniciativa da cuenta de las producciones académicas emprendidas por el IEC y el Observatorio Sindical de Políticas Universitarias (OSPU) de CONADU, quienes vienen desarrollando líneas de investigación con el fin de avanzar hacia “la consolidación de aquellos campos del conocimiento que podrían ser considerados estratégicos para el desarrollo nacional, regional y local”.

Secretaría de Prensa CONADU.