GREMIALESNoticias

Jubilaciones: FEDUBA redobla la campaña de asesoramiento y tutela del derecho a opción»

A pesar de que la UBA se comprometió a extender el plazo de designaciones de los docentes con vencimiento del 31 de julio, desde FEDUBA redoblamos la campaña de asesoramiento legal para asegurar a todos los docentes que cumplan 65 años que puedan iniciar su trámite jubilatorio u optar por permanecer en su cargo hasta los 70 como dicta la ley. Es de vital importancia que los docentes se informen sobre la situación porque no existen precisiones sobre el criterio general que será tomado y por eso FEDUBA defenderá cada caso en particular.

El rectorado de la Universidad de Buenos Aires continúa con las cesantías a los docentes universitarios en edad de jubilarse, dilatando el problema y desconociendo una ley nacional.

Recordamos a todos los docentes que cumplen 65 años de edad, en el caso de los hombres, y 60 años de edad, en el caso de las mujeres, que tiene la opción a permanecer en actividad por 5 años más, según lo dicta la ley de alcance nacional de jubilaciones docentes universitarias.

Ante la política llevada adelante por las autoridades de la Universidad de Buenos Aires que continúa con las bajas y cesantías de los docentes universitarios que han llegado a la edad jubilatoria desconociendo el derecho a prórroga que otorga a ley, el consultorio jurídico de FEDUBA continúa atendiendo los reclamos.

Los docentes universitarios pueden acercarse a Pasco 255 para asesorarse tanto sobre el inicio del trámite jubilatorio o sobre el ejercicio a la opción de extender la actividad profesional, como parte del reclamo que viene llevando adelante FEDUBA.

El consultorio de asesoría legal gratuita funciona todos los miércoles de 12.30 hs a 15.30 hs en Pasco 255. Solicitar turno a 4953-5037 o escribir a feduba@feduba.org.ar