GREMIALESNoticias

El Consejo Directivo de la FFyL aprobó la implementación del Programa de Actualización en Docencia Universitaria

El Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras aprobó, en su sesión del martes 14 de agosto, la implementación del Programa de Actualización en Docencia Universitaria. De este modo, desde la Facultad de Filosofía y Letras, FEDUBA brindará a todos los trabajadores docentes universitarios la posibilidad de acceder al curso de formación de posgrado gratuito, al igual que en la Facultad de Ciencias Sociales.

FEDUBA amplía la capacitación de posgrado gratuita y lleva a la Facultad de Filosofía y Letras el Programa de Actualización en Docencia Universitaria que también se implementó en la Facultad de Ciencias Sociales.

Con el Programa de Actualización en Docencia Universitaria aprobado por el Consejo Directivo de la Facultad de Filosofía y Letras, FEDUBA busca brindar a todos los docentes universitarios una instancia de formación para la labor cotidiana frente a las aulas.

El Programa de Actualización en Docencia Universitaria es la continuación de la política de formación implementada por FEDUBA en la Facultad de Ciencias Sociales y se presenta como una estrategia institucional de fortalecimiento del cuerpo docente. Esta definición implica una serie de consideraciones político-académicas desde las cuales se asume la formación en docencia universitaria como una tarea primordial en el marco de una determinada perspectiva sobre la  Universidad.

El objetivo general de este Programa es “ofrecer una formación sistemática y fundamentada en las disciplinas pedagógicas a los profesionales que se desempeñan en la docencia universitaria.” La carga horaria total del programa de actualización será de 128 hs., y dicha carga horaria se distribuirá en seis seminarios de 16 hs. (1 crédito) y un taller de 32 hs. (2 créditos).