GREMIALESNoticias

Últimos días de inscripción al Programa de Actualización en Docencia Universitaria en FFyL

Todavía hay tiempo para inscribirse al Programa de Actualización en Docencia Universitaria de FEDUBA que se dictará en la Facultad de Filosofía y Letras. De este modo, todos los trabajadores docentes universitarios tendrán la posibilidad de acceder al curso de formación de posgrado gratuito, al igual que en la Facultad de Ciencias Sociales.

FEDUBA amplía la capacitación de posgrado gratuita y lleva a la Facultad de Filosofía y Letras el Programa de Actualización en Docencia Universitaria que también se implementó en la Facultad de Ciencias Sociales. El Programa está orientado a profesionales que se desempeñan actualmente en la docencia universitaria, de grado o posgrado en Universidades Nacionales, y es de carácter gratuito.

El objetivo general del Programa es “ofrecer una formación sistemática y fundamentada en las disciplinas pedagógicas a los profesionales que se desempeñan en la docencia universitaria.” La carga horaria total del posgrado de actualización es de 128 hs., distribuida en seis seminarios de 16 hs. (1 crédito) y un taller de 32 hs. (2 créditos).

El Programa de Actualización en Docencia Universitaria es la continuación de la política de formación implementada por FEDUBA en la Facultad de Ciencias Sociales y se presenta como una estrategia institucional de fortalecimiento del cuerpo docente. Esta definición implica una serie de consideraciones político-académicas desde las cuales se asume la formación en docencia universitaria como una tarea primordial en el marco de una determinada perspectiva sobre la  Universidad.

El Comité Académico del Programa de Actualización en Docencia Universitaria está conformado por Alejandro Balazote, Daniel Suarez, Liliana Sinisi, Silvia LLomovate, Nélida Eiros, Alcira Bonilla, Pablo Imen, y Juan Carlos Radovich. Con el Programa, FEDUBA busca brindar a los trabajadores docentes universitarios la posibilidad de capacitación gratuita en diversas áreas curriculares que fortalecerán el trabajo en el aula.

Más información:
Puán 430 PB (12 a 18 hs.)
Tel.: 4433-5925
Internet: www.filo.uba.ar. Email: maestria@filo.uba.ar
ó al Tel: 4953-5037
Internet: www.feduba.org.ar Email: feduba@feduba.org.ar