Noticias

Se presenta “Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad” de Ernesto Meccia

Hoy, Ernesto Meccia presenta, en la sede del CBC, Ramos Mejía 841, el libro “Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad”. Acompañarán al autor: Irene Vasilachis (CEIL-CONICET), y Marisa Iacobellis (CBC-UBA).

Publicado por Gran Aldea Editores, y con introducción de Dora Barrancos, prólogo de Sérgio Carrara y colofón de Liliana Viola, según expresó Ernesto Meccia en una entrevista concedida a FEDUBA, el libro “es un estudio sociológico sobre el cambio social. Todo cambio es el resultado de un proceso: así, la “gaycidad” expresa un conjunto de consecuencias relativas a la desaparición de la “homosexualidad”. Como estos cambios se dieron en aproximadamente 25 años, existen personas que fueron testigos y protagonistas de los mismos, o dicho de otra manera: que vivieron tanto la homosexualidad como la gaycidad: esas personas son los ‘últimos homosexuales`”.

En la introducción de “Los últimos homosexuales. Sociología de la homosexualidad y la gaycidad”,  Dorra Barrancos afirmó que “Pocas veces el análisis de la problemática homosexual masculina, desde  el punto de vista del subconjunto de quienes se reconocen con esa identidad –autorreconocimiento que, según el autor, les permite ingresar al segmento  gay– alcanza en nuestro medio la profundidad sociológica de esta investigación.”.