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Debate sobre la evaluación para la investigación

Dadas sus implicancias para todas las áreas de la actividad docente en las universidades nacionales, CONADU considera de suma importancia promover cambios en el modelo de evaluación para investigación.

En ese marco, se hicieron llegar materiales a las autoridades del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) esperando de esta forma contribuir a pensar y definir colectivamente cuáles son y cuáles deberían ser los objetivos primordiales de las instituciones universitarias concebidas como factor de democratización, de producción y apropiación social del conocimiento.

A continuación facilitamos esta documentación, que pretende aportar al necesario debate en miras de avanzar en la democratización del conocimiento, entendiendo a esta como una de las bases fundamentales para que todos nuestros conciudadanos puedan apropiarse de los beneficios de la generación, transmisión y circulación del conocimiento con el que se trabaja en nuestras universidades y organismos de ciencia y tecnología.

Para acceder a los documentos: La posición de CONADU sobre el modelo de evaluación vigente; Conclusiones de las 1eras Jornadas de Compromiso Social Universitario; Conclusiones de las 2das Jornadas de Compromiso Social Universitario; “El cerco académico”, trabajo de Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU, que aborda en profundidad la problemática de la Investigación Científica, el origen y consecuencias de su modelo de evaluación. Hacer click en http://conadu.org.ar/?p=6397

Fuente: Secretaría de prensa CONADU