Noticias

Fuerte reclamo de CONADU al CIN

reclamo

 

El último Plenario de Secretarios Generales reunido en CONADU decidió realizar un enérgico reclamo al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) para que se reabran las paritarias y se continúe la discusión del Convenio Colectivo de Trabajo

Los dirigentes de las Asociaciones de Base de la Federación exigirán a las autoridades del CIN que den cumplimiento a lo convenido para la implementación de los tres capítulos del Convenio Colectivo ya aprobados y que tratan sobre licencias, carrera docente y condiciones y ambiente de trabajo, a la vez que solicitaran que se avance sobre los capítulos pendientes.

Por otra parte, el Plenario destacó el éxito del Programa de Finalización de Tesis, PROFITES, para el que hay más de 1022 inscriptos, lo que demuestra que era una necesidad de los docentes. En función de esta demanda, CONADU reclamará que se destinen más becas con urgencia y los correspondientes fondos para solventarlas, dentro de la presente convocatoria. Además, los secretarios generales avanzaron en el tratamiento sobre las equivalencias entre el nomenclador universitario y el preuniversitario proponiendo su definición para el próximo encuentro.

Para finalizar los secretarios de los 14 gremios que participaron del Plenario expresaron su repudio a la afrenta que sufrió el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, a quien se mantuvo retenido durante 14 horas intentado revisar el avión presidencial e impidiéndole circular en España, Italia, Portugal, violando normas del derecho internacional. CONADU celebra la reacción rápida y digna de la UNASUR en defensa de los intereses latinoamericanos.

 

Fuente: Secretaría de Prensa CONADU

Comment here