Actualidad

CONADU convoca a Congreso Extraordinario para abrir las paritarias

DSC_00021-300x198La apertura de la paritaria vigente hasta junio, la jerarquización docente y la plena vigencia del convenio colectivo, en el centro de la agenda de la CONADU este jueves y viernes en Paraná.

El máximo órgano de representación de la CONADU se convoca con la mira puesta en el salario, luego de un comienzo de año centrado en el trabajo sobre el Convenio Colectivo de Trabajo. «Desde febrero nuestra agenda identificó prioridades en la culminación de la redacción del convenio, la defensa del salario, y la implementacion del programa de fortalecimiento de los primeros años. Hemos tenido avances muy importantes en el convenio, que es un tema de fondo y en el que sólo resta la formalidad de su ratificación ante el Ministerio de Trabajo, asi que ya es tiempo de avanzar con las discusiones paritarias. Creemos que la recomposición para este año debe estar en el orden del 35%, porque los mandatos de las asambleas están dando entre el 33 y el 35%» afirmó Pedro Sanllorenti, secretario general de CONADU.

Cabe señalar que las dilaciones en la ratificación del convenio ante el Ministerio de trabajo por parte de los rectores, y el sindicato minoritario fedun podrían complicar la negociación salarial en relación al programa de Jerarquización Docente.

Como es de público conocimiento el CCT contiene el denominado Programa de Jerarquización Docente, que permitiría generar un reajuste salarial con el sueldo de mayo de 2014. Este injustificado retraso en la firma del CCT pone en duda la implementación del programa y permitirá que la Secretaría de Políticas Universitarias encuentre argumentos para seguir postergando su pago

«Tenemos que dejar de lado estas chicanas procedimentales y seguir trabajando juntos para avanzar en una agenda que representa a 150 mil compañeros de todo el país que esperan» señaló Sanllorenti.

El Congreso Extraordinario de CONADU que se realizará en la ciudad de Paraná, provincia de Entre Ríos, el 15 y 16 de mayo, analizará las acciones a seguir en relación a la apertura de paritarias, exigirá al CIN una fecha concreta y perentoria para la ratificación del CCT y a la Secretaría de Políticas Universitarias la inmediata puesta en vigencia del Programa de Jerarquización.

«Son temas que discutiremos con las bases, pero es muy probable que de no encontrarse una solución en esta semana, seguramente resolveremos  la realización de nuevas medidas de acción directa» finalizó Sanllorenti.

 

Más información:

Ministerio de Trabajo convocó a CONADU a ratificar el Convenio Colectivo de Trabajo

CONADU solicitó la homologación del proyecto aprobado

CONQUISTA HISTÓRICA: TENEMOS CONVENIO COLECTIVO

 

Secretaría de Prensa CONADU

Comment here