Actualidad

Ministerio de Educación: Avances en la jerarquización y pedido de 35% para apertura de paritarias

palacio-pizzurno-ministerio-de-educacionEn el día de ayer la conducción de CONADU  se entrevistó formalmente con el Secretario de Política Universitaria, Aldo Caballero y  el presidente del CIN, Darío Maiorana, quien fue acompañado por los restantes paritarios del CIN. Participaron también compañeros y compañeras de otras federaciones.

En el marco de la reunión, la CONADU planteó que, tras la conquista del Convenio, corresponde la apertura de las paritarias del sector y adelantó su posición de un aumento del orden del 35%, sujeta a las resoluciones del Congreso Extraordinario que comienza hoy en Paraná.

En el encuentro, el primero que reúne a las tres partes – Sindicatos, SPU, CIN -que deben poner en marcha la implementación del Convenio Colectivo de Trabajo, se lograron avances importantes respecto del Programa de Jerarquización Salarial, que busca elevar el piso de los salario docentes como parte del Convenio Colectivo, visto el retraso progresivo que registran los salarios docentes respecto de otros sectores -por ejemplo de los compañeros no docentes.

Por otra parte, respecto de la puesta en marcha del Convenio, los rectores informaron que se presentarán a su ratificación ante el Ministerio de Trabajo y a presentar sus reservas con fecha de 20 de junio.

Comment here