Actualidad

Paritarias: Plenario ratifica el rechazo a la oferta del Ministerio y espera mejora para la reunión del 18

paritaria

 

El Plenario de Secretarios Generales, reunido en la sede de la Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), ratificó insuficiente la oferta salarial que hizo el Ministerio de Educación en el segundo encuentro paritario.

“El 28,5% es insuficiente por tres razones: por el monto total, por lo extendido de las cuotas, pero centralmente porque en forma unilateral el Ministerio retiró de la mesa de negociación la propuesta de la Jerarquización Docente. Estas son condiciones sine qua non para la firma del acuerdo y preocupa que falten a la palabra empeñada”, declaró Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

El encuentro comenzó bien temprano, con la presencia de representantes de los gremios de las universidades de La Plata, Formosa, Rosario, Mar del Plata, Buenos Aires, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, General Sarmiento, Río Cuarto, Entre Ríos, San Juan, San Luis, José C. Paz, Quilmes y del Instituto Universitario Nacional del Arte. Se incorporaron a la discusión los compañeros de Villa Mercedes (ADOIVM) y de La Rioja (SIDIUNLAR).

“Los paritarios tenemos un mandato claro y esperamos que en la próxima reunión, ya convocada para el 18 de junio, esté contemplado. Sino, resolveremos las acciones a seguir”, señaló Sanllorenti.

Otro de los temas del Plenario fue analizar el estado de situación del Convenio Colectivo y promover acuerdos de paritarios locales para poner en vigencia todos los aspectos que no han sido cuestionados por las universidades. Además, se resolvió la incorporación de ADOIVM y del Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de La Rioja. De esta manera, CONADU pasa a tener presencia en 22 universidades nacionales del país.

 

Más información:

– “Paritaria Universitarios: CONADU considera “insuficiente” la oferta y discutirá mañana los pasos a seguir”: http://conadu.org.ar/paritaria-universitarios-conadu-considera-insuficiente-la-oferta-y-discutira-manana-los-pasos-a-seguir/

– “Ministerio convoca a CONADU a reanudar la paritaria salarial”: http://conadu.org.ar/ministerio-de-convoca-a-conadu-a-reanudar-la-paritaria-salaria/

– “Preocupación de CONADU por la falta de propuesta salarial del Ministerio de Educación”: http://conadu.org.ar/10020/

– “EN LA PARITARIA SALARIAL LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS EXIGIMOS”: http://conadu.org.ar/en-la-paritaria-salarial-los-docentes-universitarios-exigimos/

 

Secretaría de Prensa

Federico Montero: (011) 155-839-0087

Mariana Fernández Camacho: (011) 155-957-2273

 

Comment here