GREMIALES

Paritarias: si hoy no hay avances sustantivos, el miércoles habrá paro

palacio-pizzurno-ministerio-de-educacionEn el día de hoy alas 17 hs habrá una nueva reunión paritaria de docentes universitarios. Luego de que fracasara ayer la reunión de paritaria salarial entre los paritarios de las federaciones y el Ministerio de Educación, CONADU convocó a un paro total de actividades por 24 horas para el miércoles 25 de junio, que se hará efectivo si en la reunión de hoy no hay avances sustantivos.

“Lamentablemente, mientras el país tiene que afrontar la defensa de la soberanía ante los ataques de los fondos buitre, en la negociación paritaria, el Secretario de Política Universitaria vuelve a faltar a la palabra y nos lleva a un conflicto que no buscamos. El paro está convocado para el miércoles y se hará efectivo en caso de que en la reunión del lunes no haya novedades en relación a los puntos sustantivos”, afirmó Pedro Sanllorenti, Secretario General de CONADU.

En la reunión del miércoles pasado, el Secretario de Políticas Universitarias, Aldo Caballero, en representación del Ministerio de Educación, ofreció como mejora un incremento salarial del 28,7% a pagar en dos cuotas (una en julio y otra en septiembre) en lugar de las tres cuotas de la propuesta inicial.

Para CONADU la oferta es insatisfactoria por los siguiente motivos:

– No hay mejoras salariales a través del nomenclador
– El Ministerio no ofrece pagar la Jerarquización Docente contemplada en el Convenio Colectivo de Trabajo que se estaba discutiendo en anteriores reuniones con el Secretario de Políticas Universitarias.
– No habría pago alguno con el mes de junio.

Más información:

http://conadu.org.ar/comenzo-el-plenario-de-secretarios-generales/

http://conadu.org.ar/10020/

http://conadu.org.ar/conadu-convoca-a-congreso-extraordinario-para-abrir-las-paritarias/

Comment here